Saltar al contenido

SIMIT РComo consultar multas por Internet con la cédula y pagar en línea

Si necesitas consultar tus multas de transito sin la necesidad de salir de tu casa o de tu trabajo ahora podrá hacerlo de manera rápida y fácil mediante el Simit, una página web que nos dará la opción de poder consultar cuando necesitemos información con respecto a nuestras multas de tránsito.

¬ŅComo consultar multas de tr√°nsito?

Bien ahora que sabes las ventas que trae el sitio web de Simit, lo que tienes que hacer ahora es seguir los siguientes pasos para poder tener acceso a las consultas con respecto a las multas de transito asociadas a tu n√ļmero de documento.

  • Primero lo que debes de hacer es acceder al sitio web simit.org.co.
  • Buscar el men√ļ de opciones el cual se encuentra en la parte inferior de la p√°gina.
  • Seleccionar la opci√≥n que dice ‚ÄúConsultar infracciones de tr√°nsito‚ÄĚ.
  • Esto nos llevara a otra pagina en donde deberemos de suministrar datos sobre nuestro numero de documento, estos pueden ser, (la cedula de ciudadan√≠a, la cedula extranjera, la tarjeta de identidad o el pasaporte).
  • Debemos antes de finalizar completar un captcha que no saldr√°.
  • Luego deberemos de hacer clic en la opci√≥n que dice ‚ÄúConsultar‚ÄĚ.

simit

Si lo que usted necesita es poder realizar consultas de resoluciones y comprendeos deberá de ingresar en el campo de Numero, de igual forma desde las consultas realizadas en el Simit, por cedula usted podrá hacer sus pagos de sus multas de transito en línea, para esto usted debe de tener una cuenta bancaria que este habilitado para poder hacer transacciones en línea y contar con una segunda clave.

Consulte aquí sus multas y comparendos en línea con el SIMIT por cédula

Gracias a la facilidad que nos ofrece la página de Simit, usted podrá tener acceso a la información de sus infracciones de transito en Colombia, tan solo proporcionando su numero de cedula o también haciendo uso de su numero de comparendo, otra de las opciones que nos ofrece también es poder realizar los pagos por línea y así quedar a paz y salvo con el organismo de transito en Colombia.

¬ŅC√≥mo obtener descuentos del 50% o 25% en sus multas?

Si usted est√° en la b√ļsqueda de poder obtener un descuento del 50% o de un 25% en sus multas entonces lo primero que necesita hacer es dirigirse ante el organismo de transito de su ciudad y proceder a realizar el curso de seguridad vial para as√≠ poder obtener descuentos en sus multas.

Gracias a la resoluci√≥n N¬į 3204 del 4 de agosto de 2010, la cual fue expedida por el Ministiterio de Transporte, el Curso de Seguridad Vial por infracciones a las normas de transito para poder optar por el descuento de pago no podr√° ser inferior a dos horas.

¬ŅC√≥mo realizar el pago en l√≠nea?

Una vez que consulto la información que Simit tenía y verifico que en efecto poseía una multa si lo que necesita es poder quedar a paz y salvo con el tránsito, si se dirige a la parte inferior izquierda podrá visualizar una opción de pago electrónico a su preferencia.

  1. Esta la opción de pago PSE (Pagos Seguros en Línea).
  2. También esta la opción de pago por Placetopay.

Debe de tener en cuenta que para poder realizar esta clase de pagos usted debe estar registrado en el sistema de pago en línea que usted escogió y que su banco trabaje con dicho sistema, luego solo deberá seguir los siguientes pasos para poder pagar sus multas.

  • Primero deber√° consultar.
  • Luego ver el estado de cuenta.
  • Seleccionar la multa que desea pagar.
  • Y seleccionar el medio de pago electr√≥nico que usted prefiera.