Saltar al contenido

RUNT

El Runt es un sistema centralizado, el cual brinda una base de datos en constante actualización sobre los vehículos, los conductores, las licencias de tránsito, las empresas que están vinculadas con el sector de transporte, los seguros, los remolques, las infracciones, la maquinaria agrícola o de construcción y los accidentes de tránsito, de forma que se puedan registrar, autorizar y validar.

La información archivada aquí puede ser fácilmente consultada por los usuarios o por los organismos que necesiten validar alguna información relacionada con un entorno vehicular.

RUNT Como consultar por Cédula o Placa de forma rápida y fácil aquí!

Si necesitas consultar tu Runt por cedula o por placa el método es muy sencillo, esto lo podemos realizar desde un computador o desde la comodidad de nuestro teléfono móvil, con cualquiera de estas dos herramientas podremos tener acceso a toda la información sobre la licencia de conducción, así como también al historial de un vehículo.

¬ŅC√≥mo Consultar el Runt por c√©dula?

Si lo primero que queremos es tratar de consultar el Runt por medio de nuestra cedula entonces lo primero que debemos hacer es acceder es:

  • Ingresar al dominio web runt.com.co .
  • Ir a la parte central izquierda al bot√≥n de Ciudadanos.
  • Luego dar a la opci√≥n consulta por tipo de documento de identidad.
  • Haremos clic en donde dice ingresar al m√≥dulo.
  • Saldr√° una p√°gina en donde deberemos de llenar un formulario.

Una vez echo todo esto saldrá en pantalla toda la información sobre dicho conductor junto con los datos relacionados con su licencia de conducción, como bien puede ser infracciones o sus multas de tránsito.

runt cedula

runt por placa

runt por placa

runt por placa y cedula

¬ŅC√≥mo Consultar por placa?

Ahora bien, si lo que deseamos es hacer nuestra consulta por placa entonces debemos realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al dominio web runt.com.co.
  • Ir a la parte central izquierda al bot√≥n de Ciudadanos.
  • Luego dar a la opci√≥n consulta de veh√≠culo por placa.
  • Haremos clic en donde dice ingresar al m√≥dulo.
  • Saldr√° una p√°gina en donde deberemos de llenar un formulario.

consulta runt

runt ciudadano

hq runt

Ahora nos saldr√° igual que por cedula una pantalla con toda la informaci√≥n pertinente sobre el veh√≠culo esta opci√≥n es perfecta si se desea realizar la compra o venta de alg√ļn veh√≠culo para poder saber m√°s sobre el mismo.

¬ŅC√≥mo me registro en el Runt?

Todo ciudadano debe tener en cuenta que de tener cualquier tipo de vehículo el mismo debe estar inscrito en el Runt, para que así se puedan realizar todos los tramites necesarios, ahora para proceder al registro primero tenemos que hacer es ir al tránsito de tu ciudad con un documento de identidad a la mano, esto es un servicio completamente gratuito y que no toma mucho tiempo.

Una vez el registro se halla completado podremos consultar toda la información directamente en la página de Runt dicha información también puede ser consultada por cualquier organismo o instituciones que necesiten dichos datos.

Qué puedo encontrar dentro de la consulta del RUNT

Una vez accedemos al portal web Runt, podemos tener acceso a diversas secciones en donde encontraremos información pertinente como bien puede ser las multas e infracciones, los exámenes médicos practicados por el conductor, entre otras informaciones las cuales se explicarán ahora.

Multas e Infracciones en el RUNT

Gracias al sistema de Runt se nos es posible poder consultar las posibles infracciones o las multas que tengamos, todo esto desde la comodidad de nuestro computador, los datos a los que podemos acceder son:

  • El lugar de la infracci√≥n
  • El valor de la multa.
  • El estado del pago de la multa.
  • La fecha y hora para realizar el pago.
  • Los datos personales.
  • Las observaciones del agente.

Exámenes médicos practicados por el conductor

Dentro del Runt los datos relevantes tales como la categor√≠a, el tipo de licencia, la fecha de expedici√≥n, entre otros datos podr√°n estar acompa√Īados de otras consideraciones como lo son los ex√°menes m√©dicos que el conductor en efecto se halla practicado, archivando toda esta informaci√≥n para de ser necesario la misma pueda ser consultada por los organismos correspondientes o una persona natural.

Paz y Savol con el RUNT

La paz y salvo es tan solo un certificado con respecto a los pagos de las multas efectuados, desde la p√°gina del Runt, podemos ver este certificado desde la comodidad de nuestro computador, pero si se presenta un error, como bien puede ser que en pantalla salga que no realizamos un pago cuando realmente lo hicimos, o una multa que realmente no tenemos, podemos simplemente ir a una sede de transito para realizar un chequeo y realizar las correcciones necesarias.

Certificados de Tradición y otras solicitudes

Por √ļltimo, uno de los datos que podemos consultar desde la p√°gina del Runt es el certificado de tradici√≥n, junto con cualquier otra clase de solicitud que se pueda realizar, pero para poder realizar este tipo de diligencias siempre es necesario primero estar sujeto a las condiciones que son dadas por los funcionarios.