Saltar al contenido

Rama Judicial – Consulta de Procesos Judiciales

Consulta de Procesos Judiciales. Te indicaremos como hacerlo ¡Aquí!

Si lo que estas buscando es como poder consultar los procesos judiciales desde la comodidad de tu hogar o desde tu trabajo, aquí te indicaremos que debes de hacer y es que tan solo necesitaras un computador con acceso a internet y relajarte en una silla mientras sigues las siguientes indicaciones.

¬ŅQu√© informaci√≥n necesito para iniciar la consulta?

Los pasos que usted necesita para poder dar inicio a la consulta de los procesos judiciales son los siguientes:

  • Primero deber√° dirigirse a la pagina web de la rama judicial la cual es ramajudicial.gov.co.
  • Una vez acceda a la p√°gina, lo que deber√° de hacer ahora es localizar el men√ļ.
  • En el men√ļ debe de poder ubicar donde dice ‚ÄúCIUDADANOS‚ÄĚ y hacer clic.
  • A continuaci√≥n, deber√° de seleccionar ‚ÄúCONSULTA DE PROCESOS‚ÄĚ.
  • Ahora usted deber√° de suministrar la siguiente informaci√≥n en orden de poder realizar la consulta.
  • La ciudad donde se radica el proceso.
  • La entidad o la especialidad, es decir el tribunal o bien el juzgado donde se radico.

rama judicial

rama judicial

En este punto se debe de tener en cuenta que es de suma importancia conocer bien la entidad especializada en la cual esta radicando el proceso, esto puesto que en algunas ciudades no se cuenta con la cantidad de juzgados o de tribunales, lo que puede llevar a generar confusión a la hora de realizar la consulta en la página.

Haga su consulta de procesos judiciales aquí

La interfaz de la pagina web para poder realizar las consultas judiciales es muy sencilla de interpretar, mientras que dos opciones le darán usted la oportunidad de poder escoger como bien se dijo la ciudad, una vez escogida la otra opción le dará a escoger la entidad o la especialidad pertenecientes a dicha ciudad.

Luego podrá realizar distintos tipos de consulta, los cuales serían los siguientes.

Numero de Radicaci√≥n, en esta opci√≥n usted solo tendr√° que digitar el n√ļmero de radicaci√≥n, mover la barra localizada en la parte inferior y dar a la opci√≥n de consulta.

rama judicial

Consulta por Nombre o Razón Social, en esta opción la página le dará a elegir el tipo de sujeto, el tipo de persona y un espacio en blanco en donde podrá escribir el o los nombres y apellidos de la persona o su razón social, luego se realiza la misma acción anterior de deslizar la barra y dar al botón de consultar.

Construir Numero, en esta opci√≥n nos saldr√° para poder digitar tanto el numero de despacho, el a√Īo, el n√ļmero de radicaci√≥n, el numero consecutivo, luego nuevamente podr√° deslizar la barra y dar a la opci√≥n de consultar.

rama judicial

Últimas Actuaciones por Nombres o Razón Social, en esta opción usted podrá elegir el tipo de sujeto y el tipo de persona, podrá escribir en el espacio en blanco el o los nombres y apellidos de la persona o la razón social de esta, luego deslice la barra y deberá hacer clic en donde dice consultar.

rama judicial

Consulta por Juez/Magistrado o Clase de Proceso, esta es la ultima de las posibles opciones que usted tendr√° a su alcance en la cual tan solo deber√° escribir en los espacios en blanco, los nombres y apellidos del magistrado(a) o del juez(a), y luego la clase de proceso, deslizar√° la barra y har√° clic donde dice consultar.

rama judicial

¬ŅPara qu√© sirve realizar la consulta de procesos judiciales?

Con el fin de poder agilizar el proceso de brindar informaci√≥n a los ciudadanos que anteriormente realizaban solicitudes en la b√ļsqueda de poder saber sobre los procesos judiciales, la rama judicial opto por desarrollar una base de datos publica en l√≠nea totalmente gratuita, para que los mismos usuarios puedan realizar sus consultas desde la comodidad de sus hogares o trabajos.