Saltar al contenido
AFP

Certificado Horizonte

Certificado horizonte

Horizonte es una administradora de Fondo de Pensiones y Cesantías (AFP) que se fusiono con la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, adquiriendo esta ultima todos los derechos y responsabilidades de Horizonte, ahora funcionan como una sola.

El certificado Horizonte podrás disfrutar de los diferentes programas que ofrece Porvenir, los cuales  proporcionan una variedad de  beneficios, como es la protección durante la vejez; este certificado lo puedes obtener a través de la página web de Porvenir y conocerás  todo sobre las cesantías y pensiones.

¬ŅC√≥mo sacar el certificado Horizonte?

Para ¬†sacar el certificado Horizonte debes ingresar al portal web de Porvenir a trav√©s del siguiente link: https://www.porvenir.com.co/web/personas/inicio, una vez en la p√°gina en la parte superior derecha encontraras ‚ÄúIngresa a tu cuenta personal‚ÄĚ, presionas esa opci√≥n y seguidamente seleccionas el tipo de documento de identidad, como la ¬†c√©dula de ciudadan√≠a, c√©dula extranjera, pasaporte, despu√©s el n√ļmero del documento de identidad, seguidamente presionas ‚ÄúIngresar‚ÄĚ.

Cuando hayas ingresado aparecer√°n dos opciones que son ‚ÄúCertificado de Cesant√≠as‚ÄĚ y ‚ÄúCertificado de pensionados‚ÄĚ debes seleccionar una de las dos opciones, cuando lo hayas hecho aparecer√° la opci√≥n ‚Äúdescargar archivos‚ÄĚ, presionas esa opci√≥n y el documento se guardar√° autom√°ticamente en formato PDF, ¬†en la carpeta de descargas del computador, tambi√©n tienes la opci√≥n para imprimirlo.

Para sacar el certificado las personas se encuentran afiliadas al fondo de Pensiones y Cesant√≠as Horizonte, pueden hacer la solicitud desde la versi√≥n m√≥vil que dispone Porvenir o en una computadora, esto se debe a que la plataforma ha sido dise√Īada para que se adapte a las ¬†necesidades de sus afiliados.

Como obtener el certificado de Cesantía Horizonte

Para obtener el certificado de cesant√≠a lo √ļnico que debe hacer es lo siguiente:

Ingresa al siguiente enlace: https://www.porvenir.com.co/web/certificados-y-extractos/certificado-de-afiliacion, seleccionar el tipo de documento, ingresar el n√ļmero de documento y hacer clic en el captcha, cuando est√© all√≠ solo debes seleccionar la opci√≥n de cesant√≠as y a continuaci√≥n seleccionar la opci√≥n ‚Äúdescargar archivos‚ÄĚ.

Estos tambi√©n lo puedes hacer ingresando desde el portal web oficial de Porvenir por el siguiente link:¬† https://www.porvenir.com.co/web/personas/inicio y una vez all√≠ seleccionas la opci√≥n¬† ‚ÄúDescarga tu certificado de afiliaci√≥n‚ÄĚ, seguidamente seleccionas el certificado que deseas.

Realizando  estos pasos tendrás en la carpeta de descargas del computador el certificación de cesantías, el cual te servirá para realizar cualquier trámite. Para tener en físico el certificado solo debes imprimirlo, para ello solo tienen que hacer lo siguiente:

Cuando tienes documento en versión PDF  encontraras en  la esquina superior derecha un icono con una impresora haces clic sobre ella y tendrás en físico el certificado Horizonte.

Para obtener  el certificado de Pensiones de Horizonte, debe hacer  lo siguiente:

Ingresa al siguiente enlace: https://www.porvenir.com.co/web/certificados-y-extractos/certificado-de-afiliacion, seleccionar el tipo de documento, ingresar el n√ļmero de documento y hacer clic en el captcha, cuando est√© all√≠ solo debes seleccionar la opci√≥n de pensiones y a continuaci√≥n seleccionar la opci√≥n ‚Äúdescargar archivos‚ÄĚ.

Estos tambi√©n lo puedes hacer ingresando desde el portal web oficial de Porvenir por el siguiente link:¬† https://www.porvenir.com.co/web/personas/inicio y una vez all√≠ seleccionas la opci√≥n¬† ‚ÄúDescarga tu certificado de afiliaci√≥n‚ÄĚ y seguidamente seleccionas ‚ÄúCertificado de Pensiones‚ÄĚ.

Cuando ya hayas seleccionado la opción te aparecerá el certificado en la pantalla, haces clic en descargar,  dependiendo de la versión o del dispositivo que estés utilizando el documento irá al móvil o  al escritorio. El documento estará en formato PDF, para tenerlo en físico,  en  la esquina superior derecha hay un icono de una impresora le das un clic y de inmediato obtendrás el certificado de pensiones.

Si solo quieres consultar el certificado de Horizonte, lo √ļnico que puedes hacer es visitar el portal web de Porvenir, all√≠ podr√° realizar las consultas de los diferentes ¬†servicios que ofrece que tienes como afiliado.