Saltar al contenido

Extras Eficacia certificado laboral

Extras Eficacia certificado laboral

Extra Eficacia es una empresa colombiana con muchos años en el mercado proporcionando cuidados de las marcas, soluciones comerciales, y procesos de gestión humana, cuenta con sedes en varios municipios del país, prestando un servicio confiable y de calidad.

Cumpliendo con lo establecido en la ley Extra Eficacia emite a sus trabajadores y contratados un certificado laboral cuando lo solicitan o cuando finaliza la relación laboral, con el cual podrán realizar cualquier trámite donde le sea requerido este documento.

¿Qué es un certificado laboral?

Con el certificado laboral se hace constar el tiempo de servicios que una persona ha prestado a una determinada empresa, el o los cargos que ha ocupado, las diferentes labores que ha realiza, el salario devengado y el tipo de contratación que tiene o tenia.

Este documento debe ser firmado por la persona que lo ha redactado, que por lo general es miembro del personal administrativo de la empresa y tiene cierto nivel jerárquico dentro de la misma, este puede ser el Gerente de Talento Humano como le es llamado en la actualidad, el Jefe de Personal o el encargado del área de Recursos Humanos.

En el certificado laboral puede agregarse cualquier información que el empleador considere necesaria, lo que no está permitido en este tipo de documento son comentarios negativos relacionados con la actuación o personalidad del trabajador durante la relación laboral, lo cual puede dañarlo para conseguir un nuevo empleo.

Diseño del certificado laboral de Extra Eficacia

Extra Eficacia ha diseñado su certificado laboral de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley y lo hace de acuerdo con los siguientes parámetros:

El certificado laboral de Extra Eficacia es elaborado en un papel identificado con el logo y nombre de la empresa, el número de identificación tributaria, la dirección y los números telefónicos en caso de querer contactar con la empresa, además es una forma de que identifiquen gráficamente a la empresa y le proporciona más legitimidad al certificado.

También coloca el cargo y los datos de identificación de la persona que redacta el certificado laboral, estos están formados por los nombres y apellidos y número de identificación.

Los datos del trabajador son colocados de una forma clara estos son: nombres y apellidos, número de identificación, fecha de ingreso y fecha en que finaliza la relación laboral, cargo desempeñado, el salario devengado y el tipo de contrato que tenía con la empresa; si ha tenido varios cargo durante la relación de trabajo se colocan especificando el tiempo que duro, las actividades realizadas y el salario devengado.

Si un trabajador activo solicita el certificado lleva los siguientes datos: nombres y apellidos, número de identificación, fecha de ingreso, cargo que desempeña, el salario que devenga y el tipo de contrato que tiene con la empresa.

Coloca de una forma muy clara la fecha y la ciudad donde se está redactando el certificado laboral y lo finaliza siempre con una despedida cordial.

El documento es firmado por el encargado de la Gerencia de Gestión Humana, le coloca la fecha y la ciudad donde se está redactando el certificado laboral, lo finaliza con un saludo cordial y le coloca el sello que identifica a la empresa.

Uso del certificado laboral

Este documento suele ser utilizado para certificar la información que se ha colocado en la síntesis o Currículo Vitae, también cuando se da la información de forma verbal.

Con el certificado laboral se puede certificar la experiencia, habilidades y destrezas en determinadas áreas, además que producen confianza; es usado para demostrar la continuidad laboral, como se ha desarrollo la persona dentro de la organización, los incrementos salariales que ha recibido de acuerdo con el desempeño y responsabilidad que ha demostrado.