Saltar al contenido

Certificado cedula de ciudadanía

Certificado cedula de ciudadanía

La C√©dula de Ciudadan√≠a o C.C., es el documento de identidad para los ciudadanos colombianos que son mayores de edad, este se expide cuando cumplen 18 a√Īos de edad; es el √ļnico documento de identificaci√≥n que se requiere para cualquier acto administrativo, civil, judicial, pol√≠tico y administrativos, de acuerdo con lo establecido en la ley y el √ļnico organismo que expide este documento es la Registradur√≠a Nacional del Estado Civil de Colombia.

El certificado cédula de ciudadanía sirve para informar a los ciudadanos el estado en que se encuentra la cedula de ciudadanía expedido por la Registraduría Nacional y esto lo hace verificando en las bases de datos del sistema de Identificación.

Como obtener el certificado cedula de ciudadanía

Para obtener el certificado cedula de ciudadan√≠a debes ingresar al siguiente link: https://wsp.registraduria.gov.co/certificado/, una vez all√≠ se le presentan dos opciones que son las siguientes: ‚ÄúExpedici√≥n de Certificado‚ÄĚ y ‚ÄúConsultar Certificado‚ÄĚ, selecciones la que quiera hacer.

Si presiona ‚ÄúExpedici√≥n de Certificado‚ÄĚ, abrir√° una nueva pantalla que le solicitara los siguientes datos: Ingrese n√ļmero de identificaci√≥n, Ingrese Fecha de expedici√≥n de su documento e Ingrese el c√≥digo que ve en la imagen, luego presiona ‚ÄúContinuar‚ÄĚ esto lo llevar al certificado cedula de ciudadan√≠a el cual podr√° descargar para luego imprimir.

Si presiona ‚ÄúConsultar Certificado‚ÄĚ, le aparecer√° un formulario donde debe ingresar el c√≥digo de verificaci√≥n, este se encuentra en la esquina superior derecha del certificado y luego debe ingresar el c√≥digo que ve en la imagen; con esto podr√° conocer el estado de su solicitud.

La emisión del certificado cédula de ciudadanía es completamente gratuita.

Requisitos para sacar por primera vez la Cédula de Ciudadanía

Para sacar la Cédula de Ciudadanía por primera vez, se debe ser mayor de edad y debe presentar los siguientes requisitos:

1.- Debe acudir personalmente al cumplir los dieciocho (18) a√Īos.

2.- Tiene que llevar si es colombiano por nacimiento el Registro civil de nacimiento y si tiene la tarjeta de identidad; si es colombiano por adopción debe presentar la resolución de inscripción o la carta de naturaleza.

3.- También debe llevar tres fotografías de 4X5 cm, a color con fondo blanco, tomadas de frente y con ropa oscura. Si no tiene cabello o el color es muy claro el fondo tiene que ser azul.

4.- Tiene que conocer el Grupo Sanguíneo y el RH.

Para solicitar que el documento le sea enviado a un lugar diferente al sitio donde fue solicitada, puede pedir el traslado del documento, esto no tiene ning√ļn costo, solo debe llenar el formulario que se encuentra disponible en la p√°gina web de la Registradur√≠a Nacional del Estado Civil de Colombia o a trav√©s del siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/servicios/traslados.htm.

Requisitos para sacar duplicado de la Cédula de Ciudadanía

Cuando la cédula de ciudadanía se ha extraviado o la han hurtado, debe sacarla nuevamente si esta en Colombia debe hacerlo en Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y si se encuentra en el exterior, el duplicado de la misma, lo debe solicitar en un Consulado de Colombia. Para ello debe presentar los siguientes requisitos:

1.- Tiene que ir personalmente.

2.- Debe llevar el n√ļmero de la c√©dula de ciudadan√≠a.

3.- Tiene que presentar un documento que certifique que es colombiano.

4.- Debe llevar tres fotografías de 4X5 cm, a color con fondo blanco, tomadas de frente y con ropa oscura. Si no tiene cabello o el color es muy claro el fondo tiene que ser azul.

5.- Debe conocer el Grupo Sanguíneo y el RH.

6.- También debe consignar del valor que corresponde al duplicado de la Cédula de Ciudadanía.

La tramitaci√≥n de estos documentos es muy sencilla y es obligatorio para todos los ciudadanos colombianos mayores de 18 a√Īos.