Saltar al contenido

Antecedentes Judiciales – Como consultar en línea

Si lo que se busca es poder realizar la consulta de los antecedentes judiciales, esto puede realizarse vía internet, ya que este es un servicio de la Policía Nacional, para que así todos los ciudadanos del país puedan tanto consultar como validar su información judicial y obtener información durante las 24 horas del día, ya que el sistema se encuentra en constante actualización lo único que necesita para poder obtener esta información es su número de cedula.

Cómo consultar sus Antecedentes Judiciales?

Si desea consultar sus antecedentes judiciales de su persona o de alguna otra, entonces lo único que tiene que hacer es seguir estos sencillos pasos que se mostraran a continuación y toda la información que necesite aparecerá en pantalla.

  • Primero deberá de ingresar al portal web https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/.
  • Luego deberá hacer clic en donde dice “aceptar términos de uso” y enviar.
  • Saldrá un cuadro el cual deberá de llenar seleccionando el tipo cedula y escribiendo el digito.
  • También se le pedirá que digite el texto de la imagen de captcha que saldrá.
  • Luego podrá hacer clic en donde dice Buscar.
  • Una vez salga la información que busco, usted podrá si así lo desea guardar el archivo como un PDF solamente haciendo clic derecho y dándole en la opción “imprimir y guardar”.

Antecedentes Judiciales

Realizar esta consulta es fácil y rápida, así que usted no necesitará la ayuda de intermediarios ni tendrá que pagar y podrá hacerlo desde la comodidad de su hogar o trabajo por medio de un computador o móvil con acceso a internet, en cualquier momento que usted necesite consultar esta información.

Que son los Antecedentes Judiciales?

Los antecedentes judiciales son un registro de los delitos o faltas al código penal que una persona realiza, los cuales deben pasar por su debido proceso judicial y quedar a la espera de que un juez penal lleve el caso para poder ejecutar así la sentencia que se deba impartir.

Si el caso lo amerita este pasara a un juez penal de segunda instancia para que este así pueda confirmar la sentencia y luego la persona pasara a quedar jurídicamente condenada.

¿Cuándo desaparecen los Antecedentes Judiciales?

Si busca poder saber en qué momento los antecedentes judiciales desaparecen entonces tiene que saber que estos solo podrán desaparecer una vez la persona haya cumplido en su totalidad con la condena que se le fue impuesta la cual está ligada con la magnitud del delito cometido en cuestión o también con la prescripción de la sanción penal.

¿Ya no hay que sacar Pasado Judicial?

En la actualidad y gracias al decreto 019 de 2012 de la Ley Antitrámites la cual dicta normas para las cuales se suprime tramites innecesarios Articulo 93. El cual dice que en ningún momento una persona está en la obligación de presentar un documento que certifique sus antecedentes judiciales para tramites con las entidades tanto públicas como las privadas.

Dicho tramite se realiza libremente por internet, y el mismo puede ser consultado por cualquier persona, bien esta puede ser el empleador que busca saber todos los antecedentes judiciales de una personal nacional o extranjera que esta a la espera de poder optar por un cargo, lo único que se necesita es tener el numero de cedula de la persona en cuestión.

¿Quién es responsable de la información Judicial?

Si busca saber quienes son los organismos responsables de la información judiciales, entonces usted deberá dirigirse tanto al Ministerio de Defensa Nacional como a la Policial Nacional, los cuales son totalmente responsables de la información registrada en la base de datos con los registros y la información judicial de los ciudadanos.